Recorriendo las calles de Komiza, Vis, Croacia.

Decidí que para mí cumpleaños quería estar cerca al mar y aprovechar que para ese entonces las islas de Croacia estaban vacías. Arme mi mochila e hice auto stop hasta Split, la segunda ciudad más grande de Croacia, desde ahí tome el ferry hasta la isla de Vis. Muchas personas me habían hablado de este lugar, me decían que era una de la islas más bellas y especiales de este país. El viaje en el ferry dura aproximadamente 5 horas, llegué en la noche y no tenía claro a dónde ir, decidí hacer auto stop y dejé que el destino me colocará en algún lugar. Un inglés y su novia rusa me preguntaron a dónde me dirijía y yo les dije: a dónde ustedes tengan que ir, les sorprendió mi respuesta y les expliqué que no tenía ningún plan, ellos estaban en camino a su casa en Komiza, así que me subí al auto y fui con ellos a ese lugar. Me quede unos cuantos días en ese bello pueblo y tomé algunas fotografías de sus calles y alrededores.

Marmari, un bello pueblo de Grecia.

Tuve la fortuna de ir a conocer este bello pueblo que esta ubicado en una isla cercana a Atenas. Es un lugar poco concurrido por los turistas así que es ideal para disfrutar de la playa y el sol en absoluta tranquilidad.

San Antonio, un pequeño y divertido lugar de Ibiza.

En el verano decidí tocar suelo español, este país tiene diversos destinos turísticos pero Ibiza es sin duda una de las islas más famosas de Europa, sin pensarlo dos veces tome un vuelo para ir a refrescarme en sus aguas. Pasé una noche en Ibiza ciudad y al día siguiente me dirigí a San Antonio, un lugar pequeño, con lindas playas y mucha vida nocturna, es un sitio que definitivamente puedo recomendar.

Nápoles, una muestra de la auténtica Italia.

Pregunte a algunas personas cuál sería el lugar donde se podría evidenciar la verdadera Italia, la mayoría coincidió con Nápoles, entonces nuevamente puse algunas cosas en mi maleta y tomé el primer vuelo que encontré, fue toda una experiencia caminar, probar la comida y vivir la vida nocturna.

Bratislava, la bella capital de Eslovaquia.

En plena primavera armé las maletas y tomé un vuelo directo a Bratislava, me habían comentado que en esa ciudad las personas tienen un particular talento para hacer cerveza artesanal así que fui a comprobarlo, recorrí la ciudad y tomé algunas fotografías.

Mostar, la ciudad más turística de Bosnia.

Cada año se realiza en Mostar una de las paradas del Red Bull Cliff Diving World Series así que decidí dirigirme con mi compañera a presenciar el evento y conocer ese famoso lugar de Bosnia y Herzegovina.

En el área turística el puente llamado Stari Most une dos partes: una católica y otra musulmana, que se encuentran separadas por el río Neretva.

En sus callejuelas es posible observar un sin número de tiendas, bares y restaurantes. Todo es muy económico en este lugar por más de que sea un gran punto turístico.

Nos hospedamos en el Hostel Dada, no está muy lejos del área turística, pretendíamos dormir en una habitación compartida pero la dueña del hostal nos preguntó que cuántos días deseábamos quedarnos, le respondimos que nos iríamos uno o dos días después de la competencia, ella muy gentilmente nos dijo que tomáramos un cuarto privado por el mismo precio. Este hostal tiene desayuno incluido.

Por motivo de esta competencia el ambiente en Mostar era muy dinámico y lleno de actividad todo el tiempo. Todo el equipo logístico de Red Bull preparaba y organizaba cada detalle en toda el área turística mientras los deportistas entrenaban saltando continuamente dejando en evidencia su profesionalismo.

Definitivamente recomiendo visitar este lugar por los días en los que se realiza este evento, Mostar esta lleno de vida tanto en el día como en la noche, a esto se le suma que la actitud de las personas locales es la mejor ya que para ellos es un periodo de bonanza.

Les dejo los vídeos que realicé para YouTube.

Hvar, uno de los mejores destinos de Croacia en verano.

Llego el verano a europa y por ende llegaron los deseos de alistar todo para ir a disfrutar del sol y el mar. Desde hace un buen tiempo escuché a muchas personas hablar de la isla de Hvar en Croacia, sin pensarlo dos veces puse foco en ese famoso lugar y me aventuré a conocerlo. Generalmente para llegar a esa isla las personas toman un ferry desde la ciudad de Split, en esta ocasión viajé en auto con mi compañera y tomamos el ferry desde otro punto llamado Drvenik, ya que es más económico debido a que se necesitan tan solo 45 minutos para llegar a Hvar. Una vez desembarcamos nos fuimos directo a la ciudad principal que tiene el mismo nombre de la isla. El centro de esta ciudad tiene una arquitectura muy especial ya que la mayoría de las construcciones están hechas de piedra blanca. Fui a mediados de agosto y había una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo, sobre todo muchos jóvenes que quieren disfrutar de la vida nocturna que hace famosa a Hvar. Tuvimos la suerte de encontrar una playa donde había un gran parqueadero que estaba junto a una colina llena de árboles, para nosotros fue perfecto ya que podíamos poner las hamacas cerca al auto y descansar sin ningún problema en las noches. Esta playa también cuenta con una ducha en la que es necesario depositar 2 kunas para obtener por determinado tiempo agua dulce, de esta manera nos quitábamos el agua salada antes de ir de fiesta o ir a descansar. Los precios en verano son bastante elevados, tanto de hospedajes como en los restaurantes, solo los supermercados manejan precios normales y lo ideal es desayunar en las mañanas y comprar bebidas con alcohol antes de que cierren en la noche, por otro lado encontramos un puesto de comida rápida un poco alejado de la zona turística así que ese lugar se convirtió en la mejor opción para comprar comida al mediodía o en la noche. Fue una buena experiencia en general, conocimos mucha gente, disfrutamos de la playa, la fiesta y todo lo que ofrece esta isla a quienes la visitan.

Lucerna, una de las ciudades más bellas del mundo.

Desde que empezó todo este problema del virus no se me había pasado por la cabeza salir de viaje. Aguante por un largo tiempo pero empecé a llenarme de ansiedad y deseos de armar nuevamente la mochila. Siempre fue un anhelo para mi viajar a Suiza y ver sus imponentes paisajes llenos de montañas nevadas. Empecé a leer sobre los requisitos de ingreso en este difícil momento y me dí cuenta que por esos días no pedían algún tipo de examen para comprobar que no se es portador del virus, entonces armé la mochila y me lancé a la aventura.
Escogí la ciudad de Lucerna ya que una persona que conocí me había hablado muy bien de ella, me dejó claro que era una de las ciudades más bellas y turísticas de Suiza y al visitarla entendí claramente el por qué.
Lucerna tiene un área antigua que puede dejar maravillado a cualquiera:

• Una arquitectura delicada y muy bien preservada
  • Murallas en las colinas cercanas
  • Un lago y un río completamente cristalinos en donde se puede descansar mientras se observan las aves que decoran sus aguas. En verano es posible nadar en ellos, en una parte del lago hicieron una playa artificial donde colocaron arena.
  • Los Alpes decoran la ciudad: es posible observar la belleza de estas montañas desde cualquier punto de la ciudad ya que están muy cerca a la misma. Es muy especial caminar por las calles del centro histórico y mirar tales imponentes montañas nevadas.

Sin duda alguna este lugar dejará enamorado a más de uno, pero la verdad es que es una ciudad muy costosa, todos los sitios turísticos generalmente lo son, pero ahora imaginen un sitio turístico en el costoso país de Suiza, el que venga a este lugar tiene que tener claro que es necesario venir con una buena cantidad de dinero para sentirse cómodo.

Les dejo el video que realicé para mi canal de YouTube.

Unos días de sol en la isla de Chipre

Llegue a Chipre tratando de evadir el frío que invade el continente europeo a causa del invierno. Esta isla del mediterráneo está llena de historia: fue el lugar donde según la mitología griega nació la diosa Afrodita, también fue la isla que el emperador romano Marco Antonio le regalo a Cleopatra, es el lugar donde se puede encontrar el vino mas antiguo del mundo y fue invadida en innumerables ocaciones por distintos tipos de imperios a travez del tiempo.

Me quede en la ciudad de Paphos durante 18 días, me dijeron que era el mejor lugar para descansar y eso era exactamente lo que deseaba, ahora bien, si la idea es disfrutar de la vida nocturna lo ideal sería ir a Anya Napa, al norte de la isla, dicen los que lo conocen que es un mini Ibiza. Chipre está dividida en dos, la parte norte pertenece a Turquía y la parte sur pertenece a la Unión Europea. Paphos se en encuentra en la parte sur, es una ciudad costera y muy turística. Me hospede en una habitación cerca a Coral Bay, ya que no es la mejor temporada logré negociar el precio con dueño, por 18 días me cobro 300 euros. Coral Bay está un poco alejada del resto de la ciudad, razón por la cual me transporte mucho en bus, es posible pagar tíquets por un solo pasaje, por día, por semana o mes, yo los compraba por día, cuesta 5 euros y es posible transportarse todo lo que se desee hasta las doce de la noche que es la hora en la termina el servicio de transporte. Con el mismo tíquet se puede ir hasta una pequeña ciudad cercana que se llama Polis, cerca a este lugar se encuentran los baños de Afrodita.

El lugar más turístico de Paphos es Harbour ya que en esta área se encuentran una gran cantidad de restaurantes, pubs y bares de distintas clases, también cuenta con un enorme malecón en el que se puede caminar o sentarse en una de sus bancas para disfrutar del sol, la brisa y la vista del mar. Los ingleses son los principales visitantes de Chipre así que todo está preparado para ellos.

Fue una grata experiencia visitar esta isla, pude tomar el sol y nadar en el mar mediterráneo justo cuando el frío se apoderó del Europa.

Les dejo el vídeo que realicé para mi canal de YouTube.